OBJETIVOS DEL CURSO Máster Profesional en Dirección Logística y Control de Almacén
Este Master Profesional en Dirección Logística y Control de Almacén ofrece una formación especializada en la materia. Conocer en profundidad la gestión de inventarios, gestión administrativa y control de stock para la comercialización y venta de productos y servicios variados de una empresa, convirtiendo al alumno en experto de la gestión de inventarios a nivel profesional. Proporciona una formación superior en técnicas para la gestión comercial de un negocio. Gracias al Master, el alumno se convertirá en un experto capaz de analizar, seleccionar y aplicar las mejores técnicas para obtener los resultados más eficaces.
CONTENIDO DEL CURSO Máster Profesional en Dirección Logística y Control de Almacén
PARTE 1. GESTIÓN DE STOCK Y CONTROL DE ALMACÉN
MÓDULO 1. CONTROL DE ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN ALMACÉN?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LOGÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ALMACENES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO FÍSICO DEL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS RECURSOS HUMANOS DEL ALMACÉN
MÓDULO 2. GESTIÓN DE STOCK
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDEA GLOBAL Y PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COSTOS DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO
PARTE 2. TRANSPORTES, TRATAMIENTO DE MERCANCÍAS Y FUNCIONAMIENTO DEL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DE CARGADORES Y TRABAJADORES ASIMILADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO GENERAL DE LA MERCANCÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIBROS Y FICHAS DE ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA, EQUIPOS Y MEDIOS AUXILIARES PARA EL ALMACENAMIENTO DE MERCANCÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DE LAS MERCANCÍAS PARA SU SALIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CARGA DEL VEHÍCULO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN TRABAJOS DE RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y EXPEDICIÓN
PARTE 3. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE APROVISIONAMIENTO. JEFE DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTE DEL PROCESO DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2008
PARTE 4. GESTIÓN DE STOCK CON FACTURAPLUS 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABLAS AUXILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FÁBRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VENTAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TPV
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. UTILIDADES