Máster Executive en Fotografía Periodística y Publicitaria

  • Inicio
  • Cursos
  • Máster Executive en Fotografía Periodística y Publicitaria
Máster Marketing-Publicidad-Comunicación y Protocolo

Máster Executive en Fotografía Periodística y Publicitaria

900 Horas
Online
Diploma acreditativo

OBJETIVOS DEL CURSO Máster Executive en Fotografía Periodística y Publicitaria

El Fotógrafo Periodístico y Publicitaria es un especialista en el área de las comunicaciones visuales, capaz de trabajar los aspectos expresivos desde una perspectiva artística, a través de la utilización de herramientas técnicas con las cuales pueden generar proyectos publicitarios y periodísticos. Este curso ofrece una formación especializada en fotografía periodística y publicitaria, conociendo todos los aspectos más importantes de la fotografía para poder desempeñar la labor y como no, acercándose al mundo del periodismo y la publicidad.

CONTENIDO DEL CURSO Máster Executive en Fotografía Periodística y Publicitaria

PARTE 1. EXPERTO EN PROYECTOS FOTOGRÁFICOS: ESPECIALIDAD EN FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA Y PUBLICITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GÉNEROS Y ESTILOS FOTOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS DE FOTOGRAFÍA APLICADA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NARRATIVA Y COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCENOGRAFÍA Y AMBIENTACIÓN FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO FOTOGRÁFICO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

PARTE 2. EXPERTO EN REALIZACIÓN DE LA TOMA FOTOGRÁFICA: ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCENOGRAFÍA Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA APLICADA A LA TOMA FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÓPTICA APLICADA A LA FOTOGRAFÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA

PARTE 3. EXPERTO EN TÉCNICAS DE CAPTACIÓN FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIÁCTICA 1. CÁMARA FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PELÍCULA FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTRO DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE CAPTACIÓN POR MEDIO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDA DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

PARTE 4. CONTROL Y CALIDAD DE LA TOMA FOTOGRÁFICA EN FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA Y PUBLICITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESADO DE PELÍCULAS Y COPIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE CALIDAD DE PELÍCULAS Y COPIAS

PARTE 5. LA IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO PROFESIONAL DE IMÁGENES EN LA FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA Y PUBLICITARIA: LA GESTIÓN DEL COLOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRODUCCIÓN DEL COLOR

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL COLOR

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS DE PREIMPRESIÓN

PARTE 6. EXPERTO EN DIGITALIZACIÓN Y CAPTURA PROFESIONAL DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS Y PUBLICITARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE ORIGINALES FOTOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES

PARTE 7. TRATAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RETOQUE DE IMÁGENES MEDIANTE APLICACIONES INFORMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DIGITAL DE IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRÁFICOS VECTORIALES

PARTE 8. EXPERTO EN RETOQUE FOTOGRÁFICO POR LOTES CON PHOTOSHOP LIGHTROOM + PHOTOSHOP ELEMENTS

MODULO 1. PHOTOSHOP LIGHTROOM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESPACIO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTAR Y VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE CATÁLOGO Y FOTOGRAFÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REVELADO DE FOTOGRAFÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPRIMIR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXPORTAR

MODULO FORMATIVO 2. PHOTOSHOP ELEMENTS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTAR Y VISUALIZAR FOTOS Y VIDEO

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE FOTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 13. SELECCIONES FILTROS Y EFECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PINTURA TEXTO Y FORMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRABAJAR CON IMÁGENES Y TEXTO

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PROYECCIONES Y PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GUARDAR PARA WEB

PARTE 9. CURSO PRÁCTICO DE PERIODISMO DIGITAL, MARKETING Y PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES DEL PERIODISMO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE