OBJETIVOS DEL CURSO Camarera de Pisos
Con este curso el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para introducir las nociones sobre la importancia del turismo, otorgar al alumnado una visión general de la relación existente entre el turismo y los servicios que ofrece la hostelería, desarrollar una capacidad organizativa y de planificación necesaria para desempeñar correctamente el trabajo, así como ofrecer una visión general de las distintas instalaciones y servicios que ofrece un hotel.
CONTENIDO DEL CURSO Camarera de Pisos
MODULO 1. EL SECTOR HOTELERO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL HOTEL
MODULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL ALOJAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GOBERNANTA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CAMARERA DE PISOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES BÁSICAS DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO
MODULO 3. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS BÁSICOS DE DECORACIÓN EN HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
MODULO 4. LAVADO Y PLANCHADO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMUNICACIÓN INTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE ROPAS Y PROCESO DE LAVADO Y PLANCHADO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD, HIGIENE, Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO