Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías

  • Inicio
  • Cursos
  • Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías
Cuerpos de Seguridad

Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías

100 Horas
Online
Diploma acreditativo

OBJETIVOS DEL CURSO Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías

La Oficina de Denuncias es una de las estructuras más importantes dentro del Cuerpo de Policía, puesto que permite a los ciudadanos poder acceder a la vía legal y dar a conocer cualquier hecho delictivo que haya tenido ocurrencia. Por tanto, este curso pretende aportar información acerca de cómo se organizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, teniendo en cuenta la legalidad vigente, así como también aportar los criterios y procedimientos específicos de la gestión de la Oficina de Denuncias y la Atención al Ciudadano por parte de los profesionales que se encargan de desempeñar el trabajo de Policía.

CONTENIDO DEL CURSO Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS POLICIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INICIACIÓN DEL PROCESO PENAL. DENUNCIA, QUERELLA Y ATESTADO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL ATESTADO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DILIGENCIAS DE TRÁMITE E INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DETENCIÓN. EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA COMO AUXILIAR DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCEDIMIENTO DE HABEAS CORPUS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN CON EL CIUDADANO

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CIUDADANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA ATENCIÓN TELEFÓNICA AL CIUDADANO

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA ATENCIÓN VIRTUAL