¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

  • Inicio
  • Cursos
  • ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?
Formación Empresarial

¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

80 Horas
Online
Diploma acreditativo

OBJETIVOS DEL CURSO ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

El briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que nos permitirán definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible. Es un documento escrito donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marca que desea publicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de la agencia.

CONTENIDO DEL CURSO ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

MÓDULO 1. ¿QUÉ ES EL BRIEFING EN EL MUNDO DEL MARKETING?

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CANAL DE COMUNICACIÓN