Certificación en Dirección y Gestión de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales

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Dirección y Gestión

Certificación en Dirección y Gestión de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales

160 Horas
Online
Diploma acreditativo

OBJETIVOS DEL CURSO Certificación en Dirección y Gestión de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales

La profesión de director y gestor de clínicas, centros médicos y hospitales es necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relación con los pacientes, exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas. Comprobaremos la importancia de la calidad como uno de los requisitos más importantes a cumplir por los centros. Conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios. Este curso aporta una formación superior pensada para crear y gestionar distintos grupos de trabajo y enfocar el liderazgo según cada grupo a nivel de experto.

CONTENIDO DEL CURSO Certificación en Dirección y Gestión de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN EL SISTEMA SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

MÓDULO 3. EXPERTO EN HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS PARA LOS GESTORES DE CENTROS SANITARIOS Y RESPONSABLES DE PLANTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MÓDULO 4. EXPERTO EN CALIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN PRODUCTOS Y SERVICIOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PRODUCTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUESTIONES GENERALES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LOS RECURSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

MÓDULO 5. SOFTWARE DE GESTIÓN INTEGRAL DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES