OBJETIVOS DEL CURSO COMM06 MARKETING ESTRATÉGICO Y DIGITAL
Este curso de Marketing Estratégico y Digital dentro del Área Profesional de Marketing, capacita al alumno para identificar los conceptos fundamentales del márketing estratégico para determinar el segmento de mercado en el que se posiciona un producto y elaborar un plan de marketing que permita a la empresa crecer y destacar frente a sus consumidores, teniendo siempre en mente las necesidades del usuario.
CONTENIDO DEL CURSO COMM06 MARKETING ESTRATÉGICO Y DIGITAL
MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL MARKETING Y SU VALOR EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS Y EVOLUCIÓN DEL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN AL MARKETING Y LOS NIVELES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN DEL EFECTO DE LA DIGITALIZACIÓN EN EL MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE PRODUCTO Y SERVICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFINICIÓN DE LAS DINÁMICAS DERIVADAS DEL ESTABLECIMIENTO DE PRECIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTABLECIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL MARKETING.
MÓDULO 2: SEGMENTACIÓN, POSICIONAMIENTO Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Y DEFINICIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE POSICIONAMIENTO Y BRANDING.
MÓDULO 3: INTEGRACIÓN: MARKETING ON Y OFF (MARKETING DIGITAL). EL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DIGITAL DEL CLIENTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING.