OBJETIVOS DEL CURSO Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ambito Educativo: Experto en PNL Educativo
A través de este curso el alumnado podrá adquirir las habilidades profesionales para introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, adquirirá las habilidades necesarias para desarrollar las mejores capacidades de la persona eligiendo aquellas que consigan ganar influencia en las situaciones que se presenten a lo largo de la vida. Además le capacitará para adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo, así como impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
CONTENIDO DEL CURSO Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ambito Educativo: Experto en PNL Educativo
PARTE 1. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
MÓDULO 2. RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
PARTE 2. COACHING EDUCATIVO
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA