SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad

  • Inicio
  • Cursos
  • SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad
Certificados de Profesionalidad

SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad

830 Horas
Online
Diploma acreditativo

OBJETIVOS DEL CURSO SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer la lengua de signos española, dentro del área profesional de la atención social. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para posibilitar la interacción de las personas sordociegas con su entorno, actuando como mediador entre ambos, en los distintos ámbitos de su vida, utilizando los sistemas y recursos de apoyo a la comunicación y técnicas acordes a cada situación, así como realizar actuaciones encaminadas a compensar situaciones de aislamiento.

CONTENIDO DEL CURSO SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad

MÓDULO 1. MF1437_3 LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2371 USUARIO BÁSICO DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA A1 Y A2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VOCABULARIO BÁSICO (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL SOBRE LA COMUNICACIÓN (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES COMUNICATIVAS (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (I)

UNIDAD FORMATIVA 2. UF2372 USUARIO INDEPENDIENTE DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA UMBRAL, B1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VOCABULARIO BÁSICO (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL SOBRE LA COMUNICACIÓN (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES COMUNICATIVAS (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (II)

UNIDAD FORMATIVA 3. UF2373 USUARIO INDEPENDIENTE DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA AVANZADO B2. 1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERMINOLOGÍA (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (III)

UNIDAD FORMATIVA 4. UF2374 USUARIO INDEPENDIENTE DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA AVANZADO B2. 2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERMINOLOGÍA (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS (III)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (IV)

MÓDULO 2. MF1438_3 SISTEMAS Y RECURSOS DE APOYO A LA COMUNICACIÓN DE PERSONAS SORDOCIEGAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CAPACIDADES PERCEPTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE SORDOCEGUERA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAS CON SORDOCEGUERA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN CON PERSONAS SORDOCIEGAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EFICACIA DEL PROCESO COMUNICATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE GUÍA VIDENTE PARA PERSONAS CON SORDOCEGUERA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN LOS DESPLAZAMIENTOS COMO GUÍA VIDENTE CON PERSONAS CON SORDOCEGUERA

MÓDULO 3. MF1439_3 PROGRAMAS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS PARA PERSONAS SORDOCIEGAS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2375 EL MEDIADOR COMUNICATIVO EN EL EQUIPO INTERDISCIPLINAR EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PERSONA CON SORDOCEGUERA OBJETO DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MEDIACIÓN COMO PROCESO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR COMUNICATIVO COMO PROFESIONAL DE APOYO DEL EQUIPO INTERDISCIPLINAR EDUCATIVO

UNIDAD FORMATIVA 2. UF2376 INTERVENCIÓN EDUCATIVA DEL MEDIADOR COMUNICATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS PARA EL APOYO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN DEL MEDIADOR COMUNICATIVO EN PROGRAMAS EDUCATIVOS O FORMATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MEDIADOR COMUNICATIVO EN PROGRAMAS EDUCATIVOS DENTRO DEL CONTEXTO FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPACTO DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS EN LA INTEGRACIÓN DE LA PERSONA EN LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD

MÓDULO 4. MF1440_3 INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE AISLAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLICACIONES DE LA SORDOCEGUERA EN EL DESARROLLO GLOBAL DE LA PERSONA SORDOCIEGA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLECTIVO DE PERSONAS SORDOCIEGAS: ASPECTOS SOCIALES Y CULTURALES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS Y RECURSOS PARA LAS PERSONA CON SORDOCEGUERA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FAMILIA Y SORDOCEGUERA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROFESIONAL COMO PROMOTOR DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL

MÓDULO 5. MF1441_3 APOYO A LA INTERACCIÓN DE LA PERSONA SORDOCIEGA CON EL ENTORNO EN GESTIONES BÁSICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS DETERMINANTES EN LA PREPARACIÓN DE UN INTERCAMBIO COMUNICATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN CON INTERLOCUTORES DESCONOCIDOS EN GESTIONES SENCILLAS Y COTIDIANAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCESO DE LA PERSONAS SORDOCIEGA A MENSAJES EN LENGUA ESCRITA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN A DISTANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS RELEVANTES EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL HOGAR