OBJETIVOS DEL CURSO SSCB0110 Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales
Este curso se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0110 Dinamización, programación y desarrollo de las acciones culturales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para analizar la demanda y consumidor potencial del mercado de productos culturales identificando las preferencias para cada segmento de mercado para elaborar el programa cultural, así como desarrollar acciones vinculadas a las estrategias de comunicación y marketing de productos y programas culturales.
CONTENIDO DEL CURSO SSCB0110 Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales
PARTE 1. MF1431_3 PROGRAMACIONES CULTURALES
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1421 POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN CULTURAL
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1422 PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES PARA LA GESTIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN CULTURAL
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1423 RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS ORGANIZATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS
PARTE 2. MF1432_3 PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1424 DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LA ANIMACIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS DE ANIMACIÓN CULTURAL
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1425 REDES ASOCIATIVAS CULTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRÁCTICAS DE PARTICIPACIÓN ASOCIATIVA EN EL ÁMBITO CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LA REALIDAD ASOCIATIVA EN EL ÁMBITO CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS DE COOPERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA PARTICIPACIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE HABILIDADES PROFESIONALES AL TRABAJO EN REDES ASOCIATIVAS:
PARTE 3. MF1433_3 MARKETING CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES VINCULADOS AL MARKETING CULTURAL