OBJETIVOS DEL CURSO MF1079_2 Itinerarios a Caballo
En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos del guía por itinerarios ecuestres en el medio natural, dentro del área profesional sobre actividades físico-deportivas recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para determinar y organizar itinerarios a caballo por terrenos variados.
CONTENIDO DEL CURSO MF1079_2 Itinerarios a Caballo
MÓDULO 1. ITINERARIOS A CABALLO
UNIDAD FORMATIVA 1. ACTIVIDADES RECREATIVAS COMPLEMENTARIAS PARA LAS ACTIVIDADES ECUESTRES Y SU ADAPTACIÓN A PERSONAS CON LIMITACIONES DE SU AUTONOMÍA PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA EL ESPARCIMIENTO DE LOS USUARIOS EN ACTIVIDADES DE CONDUCCIÓN ECUESTRE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS USUARIOS CON LIMITACIONES DE SU AUTONOMÍA PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADAPTACIÓN DE ACTIVIDADES A LAS PERSONAS CON LIMITACIÓN DE SU AUTONOMÍA PERSONAL
UNIDAD FORMATIVA 2. DESPLAZAMIENTO, ESTANCIA Y SEGURIDAD EN EL MEDIO NATURAL EN ACTIVIDADES ECUESTRES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DEL ENTORNO NATURAL PARA EL DISEÑO DE ITINERARIOS ECUESTRES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL EN LA REALIZACIÓN DE ITINERARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LAS BASES GENERALES DE CARTOGRAFÍA Y ORIENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN MEDIANTE INSTRUMENTOS
UNIDAD FORMATIVA 3. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE ITINERARIOS A CABALLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS PSICO-SOCIALES A LA PREPARACIÓN DE ITINERARIOS ECUESTRES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS, FÍSICAS Y SOCIALES DE LOS USUARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA SOBRE LA SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN GENERAL DE UN ITINERARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN LEGISLATIVA Y NORMATIVA EN EL DISEÑO DE ITINERARIOS A CABALLO Y SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL ESPACIO NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE UN ITINERARIO ECUESTRE