Experto en Maître

Alimentación y Hostelería

Experto en Maître

300 Horas
Online
Diploma acreditativo

OBJETIVOS DEL CURSO Experto en Maître

El servicio y la atención en el restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial. Este curso está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración.

CONTENIDO DEL CURSO Experto en Maître

PARTE 1. SERVICIO EN RESTAURANTE

MODULO I. SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE

MÓDULO II. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DEL RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA VENTA EN RESTAURACIÓN

MÓDULO III. FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CIERRES DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 11. POST-SERVICIO

ANEXO I. SERVICIO DE SALA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y ACOMODO DE LOS CLIENTES EN EL RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMANDA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN

ANEXO II. PROTOCOLO DE BANQUETES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BANQUETE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECIBIR A LOS INVITADOS. EL PROTOCOLO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE BANQUETES

PARTE 2. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.