OBJETIVOS DEL CURSO Curso de Market Access Farmacéutico
El market Access farmacéutico es una función encargada de hacer llegar los medicamentos al mercado. Este concepto, introducido recientemente, consta de varios procesos que pasan desde la negociación con los diferentes actores implicados hasta la aplicación de una metodología de trabajo y coordinación entre departamentos en la empresa. Dentro de los departamentos de Market Access podemos encontrar roles y funciones muy diferentes, teniendo en cuenta que existen diferencias de acceso al mercado entre las 17 Comunidades Autónomas en España. Este curso online de INESEM Business School cuenta con contenido actualizado y de calidad, formándote en un área en pleno auge y crecimiento.
CONTENIDO DEL CURSO Curso de Market Access Farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DEL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTORIDADES SANITARIAS, AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS) AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS (EMA) Y FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE SISTEMAS SANITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKET ACCESS Y RELACIONES INSTITUCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKET ACCESS SEGÚN MODELOS DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PERFIL DEL PROFESIONAL DEL MARKET ACCESS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL VALOR DEL PRODUCTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DOSSIER DE VALOR NACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EARLY MARKET ACCESS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DEL MARKET ACCESS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FINANCIACIÓN Y COMPRA DE MEDICAMENTOS