OBJETIVOS DEL CURSO Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías
La Oficina de Denuncias es una de las estructuras más importantes dentro del Cuerpo de Policía, puesto que permite a los ciudadanos poder acceder a la vía legal y dar a conocer cualquier hecho delictivo que haya tenido ocurrencia. Por tanto, este curso pretende aportar información acerca de cómo se organizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, teniendo en cuenta la legalidad vigente, así como también aportar los criterios y procedimientos específicos de la gestión de la Oficina de Denuncias y la Atención al Ciudadano por parte de los profesionales que se encargan de desempeñar el trabajo de Policía.
CONTENIDO DEL CURSO Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para Policías
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS POLICIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INICIACIÓN DEL PROCESO PENAL. DENUNCIA, QUERELLA Y ATESTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL ATESTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DILIGENCIAS DE TRÁMITE E INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DETENCIÓN. EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA COMO AUXILIAR DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCEDIMIENTO DE HABEAS CORPUS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN CON EL CIUDADANO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CIUDADANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA ATENCIÓN TELEFÓNICA AL CIUDADANO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA ATENCIÓN VIRTUAL