Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos

  • Inicio
  • Cursos
  • Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos
Formación Empresarial

Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos

160 Horas
Online
Diploma acreditativo

OBJETIVOS DEL CURSO Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos

Con este curso el alumnado podrá conocer qué es el autocontrol emocional y las diferentes técnicas para desarrollarlo, estudiar el significado de comunicación y los procesos en los que interviene, profundizar en los elementos que participan en su desarrollo y los diferentes los tipos de comunicación, adquirir estrategias para una mejora de la gestión de los trabajos en equipo, así como conocer técnicas de entrenamiento de habilidades sociales.

CONTENIDO DEL CURSO Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos

MÓDULO I. LA AUTOESTIMA Y EL AUTOCONTROL COMO HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA ALCANZA EL ÉXITO PERSONAL Y PROFESIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOESTIMA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL AUTOCONCEPTO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTO-RESPETO Y AUTO-REALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS COGNITIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS GRUPALES

MÓDULO II. LA ASERTIVIDAD COMO ESTRATEGIA Y ESTILO DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN NO VERBAL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS HABILIDADES SOCIALES

MÓDULO III. TÉCNICAS DE GESTIÓN, AFRONTAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 13. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 15. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 16. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN