OBJETIVOS DEL CURSO Encargado de Panadería
El encargado de panadería deberá diferenciar una amplia gama de productos panaderos, pasteleros y reposteros, así como conocer las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Es fundamental que el alumnado adquiera las competencias profesionales necesarias para conocer y diferenciar los productos de panadería, aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en panaderías, así como organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en panaderías.
CONTENIDO DEL CURSO Encargado de Panadería
MÓDULO 1. PRODUCTOS DE PANADERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PANADERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PASTELERÍA-REPOSTERÍA Y BOLLERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS DE USO COMÚN EN PANADERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFLUENCIA DE LOS PRODUCTOS DE PANADERÍA EN LA NUTRICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE PANADERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES BÁSICAS EN PANADERÍA-REPOSTERÍA
MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN PANADERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE PESCADO Y DERIVADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A PANADERÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN PANADERÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN PANADERÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN PANADERÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y HABILIDADES SOCIALES EN PANADERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN PANADERÍAS. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN EN PANADERÍAS
MÓDULO 4. MARKETING APLICADO A PANADERÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA
MÓDULO 5. GESTIÓN COMERCIAL APLICADA A PANADERÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS. GESTIÓN DE STOCK